Urban Velvet-parte1-

     Comienza la primavera, FELIZ PRIMAVERA PARA TODOS !!! Es mi estación favorita y REALMENTE me da MUCHO GUSTO empezarla con este artículo que espero les guste.La Primavera es sinónimo para mi de renovación, de cambios, de alegría y de colores, de aromas suaves, una época para aprovechar a distenderse y prepararse para un descanso sano y tan necesario como lo son las vacaciones. Espero que nos acompañen muchos días soleados, lindos y que podamos tomarnos de una manera un poco más relajada esta parte del año que es para disfrutar…Y ahora sí los dejo con el artículo de hoy…

     La conocí cuando fuimos con mi hija mayor a la Feria de Puro Diseño y cuando vi un stand de maquillaje, casi me deshago!!!  Las chicas me atendieron EXCELENTE!!! Les comenté que era maquilladora profesional y que estaba interesada en conocer la línea y con mucha amabilidad, me mostraron TODOS los productos. Quedé asombrada por la alegría y el entusiasmo que ponían en explicarme todo. Quedé FASCINADA por los colores, por el aroma de los perfumes, por los kits que vendían. Ese día, comencé a coleccionar productos Urban Velvet, mi colección comenzó así:

El perfume Guapa!

 

1 esmalte

2 bálsamos para labios

1 alcohol en gel perfumado

Hoy en día mi colección ha crecido sigue creciendo…pero además quise acercarme más a ellos como buena fan para que me contaran cómo ven todo, cómo hacen para que sus productos sean tan buenos, con unos colores que llaman la atención…Aquí la entrevista:

1. ¿ Cuándo nació la marca ?

UrbanVelvet nace en julio del 2004 como un emprendimiento que fusiona el know-how en la industria cosmética y el diseño como valor agregado.

UrbanVelvet surge como un negocio independiente de dos hermanas, con la intención de ofrecer una alternativa novedosa en cosmética orientada a un segmento nuevo de mercado: la mujer joven.

2. ¿ Cómo surgió el nombre ?

El nombre surge por una combinación de lo que quería transmitir la marca. Una propuesta “Urbana”, cotidiana, para el uso diario, y por otro lado la idea de suavidad y delicadeza en el rostro: “Velvet”.

3. ¿ Cuáles eran los objetivos que tenían cuando empezaron y cuáles son los que tienen hoy?

Nuestro objetivo era hacer algo que nos guste y que le guste a la gente. Empezamos como emprendedoras haciendo lo que nos gustaba y nuestro objetivo principal era darnos a conocer.

Los objetivos hoy en día son:

      Continuar creciendo en el conocimiento y la difusión de la marca

      Crecer en variedad y cantidad de productos, ampliando nuestra línea en todo el rubro belleza

      Ofrecer al cliente un ambiente alegre, relajado y descontracturado, logrando una experiencia de compra única para las mujeres.


4. ¿Qué ideas tienen en mente cuando eligen los productos ?

Tenemos en cuenta 2 cuestiones principalmente:

      Pensar quién es nuestro cliente, investigando que le gustaría tener, como es su vida y cómo el maquillaje o cualquier otro producto de la línea se ensambla con sus necesidades y con su personalidad.

      Lo que nos gusta a nosotras y nos divierte. Nos divertimos mucho pensando los nombres de los productos que generalmente tienen doble sentido. Nos divertimos diseñando y sobre todo creando productos diferentes, pero a su vez, acorde a la moda.

 

5. ¿ Cómo surgió la idea de los Kits ?

La idea de los kits surge para ofrecer una solución integrada. Muchas veces nos pasa que escuchamos que las mujeres “no saben cómo maquillarse” ó tienen miedo a quedar excesivamente maquilladas. Con lo cual la idea fundamental del kit es hacer un “paso a paso” para que aprender a hacerlo y se den cuenta de que es realmente fácil y no necesitan ser profesionales para maquillarse. De hecho uno de nuestros kits enseña como tener la piel perfecta en sólo 5’.

 

6. Me gustaría que en pocas palabras (como si fueran palabras clave) puedan definir para ustedes lo que es la empresa, los productos y la atenciòn al cliente.

Para nosotras lo fundamental es definir a nuestro cliente, definir quién es la “chica Urban”, a ella es a quien le hablamos.

La “chica Urban” es misteriosa, con una gracia letal, encantadora, cambiante, evasiva, se diferencia de sus contemporáneas. Es ignorante de su fantástico poder, bella sin esfuerzo, hechiza. Es imprevisible, emprendedora, inclasificable, indefinible, deseada, segura; no espera nada de nadie, logra lo que quiere; es tan especial que no genera envidia; dice “sí” a la vida, no se limita. Es vulnerable, no es una super heroína, pero al mal tiempo buena cara. Deshace, crea. No se queda en el pasado, sabe bien donde está y dónde quiere llegar. Construye su destino, no espera a que las cosas sucedan, hace que pasen. Deja de lado los razonamientos y se guía por sus sentimientos. Es multifacética y versátil.

La “Chica Urban” crea su propio estilo… Lo combina como quiere… con las zapatillas favoritas, con el jean básico, … le da un toque a la remera de siempre, … hace juego con su bolso, … combina con sus uñas, … su boca hechiza en una fiesta, … con el color que quiera… fucsia, naranja, por qué no violeta?, … le queda bien el rojo!… hoy tiene ánimo de rojo!, …

Ese es nuestro objetivo, nuestro cliente, nuestra Chica Urban…

Yo creo que a través de la marca, han sabido transmitir lo que querían, a través de los diferentes estilos de productos que ofrecen a sus clientes. Brindan un asesoramiento completo, sin guardarse nada. No sé ustedes pero sabiendo lo difícil que está la situación en el país, ver que una marca pelea con entusiasmo para abrirse camino, que le da un trato agradable al cliente, que se nota que trabajan con entusiasmo y que los productos son buenos, es algo que merece que no se pase por alto…

No se pierdan la segunda parte…donde nos acercamos a uno de los locales de Urban Velvet…próximamente… ;)

5 pensamientos en “Urban Velvet-parte1-

  1. Me encantan, yo los conocí personalmente hace poco, paseando por la Av.Sta. Fé ví un local de la marca y qué no me gustó… nada todo me gustó… Un kit mejor que el otro… los quiero todos!!!
    Muy buena info. Un beso grande

  2. Me encantó la nota. Yo me hice fanática de la marca gracias a “Almabox”, ya tengo 2 kits y son perfectos para las que tenemos poco tiempo para dedicarle al maquillaje por la mañana pero a su vez queremos vernos lindas. Mi local es el del Shopping Caballito, las chicas son un amor, siempre con una sonrisa y dispuestas a enseñarte todos los trucos.
    Me encantó el blog 🙂
    http://www.flaviaflanders.com

Responder

